CASQUILLO Fricción FOX 0500

Recambios para Amortiguadores FOX
(+Info)

STOCK
Transporte
Envio

RECAMBIOS  CASQUILLOS DE FRICCION PARA AMORTIGUADORES FOX.

Los casquillos de fricción de un amortiguador suelen ser los grandes olvidados de nuestra bicicleta. No les damos la más mínima importancia, ni nos preocupamos de su mantenimiento o estado hasta que están totalmente degradados. 
Los casquillos de fricción de un Amortiguador, son los grandes responsables de la suavidad y sensibilidad de nuestro sistema de suspensión. En cualquier bicicleta de montaña.
Seguramente alguna vez al coger tu bicicleta por el sillín has notado una ligera  holgura de la parte trasera. Lo primero que se suele pensar es que la rueda, el cierre o los tornillosn del basculante están sueltos, pero no pensamos  en el amortiguador.
En realidad no hablamos del amortiguador propiamente dicho, si no de los casquillos de Fricción que permiten su anclaje y rotación a las bieletas del sistema o al cuadro, que con el uso y el desgaste provocan holguras o un mal funcionamiento de todo el sistema de suspensión.

 

UN SENCILLO MANTENIMIENTO DE TU AMORTIGUADOR
Como en todos los puntos de fricción sometido a una continua rotación, los casquillos sufren un desgaste que no podemos cuantificar en tiempo, ya que depende del uso, las condiciones climatológicas y limpieza de nuestra bicicleta. Recuerda que no es conveniente utilizar agua a presión directamente sobre cualquier elemento de las suspensión, ya que estamos empujando la suciedad hacia el interior.
Tanto si usas los de nylon como los de cobre, en FOX recomendamos como mínimo cambiarlos una vez al año. La ventaja de usar los de nylon es que tú mismo podrás hacer ese cambio en casa por un coste de 8 euros (4 casquillos).