Arranca otra "Volta" repleta de estrellas.
La "Volta" Ciclista en Cataluña empezará mañana en Calella.
(+Info)
0
La "Volta" Ciclista en Cataluña empezará mañana en Calella por quinto año consecutivo. Lo hará con una etapa rompepiernas que el año pasado ya se erigió en más decisiva del que se podría pensar a simple vista, con una escapada de tres hombres que tuvo éxito y que condicionó el desarrollo del resto de la competición. Los alicientes, por lo tanto, no tardarán en llegar, en una edición marcada por la coincidencia -por primera vez en la historia- con la Semana Santa y por el regreso de una doble cita con etapas de alta montaña: la tercera, con final en La Molina, y la cuarta, con la meta final en lo alto de Port Ainé. Sin embargo, toda la tipología de ciclistas tendrán opción de lucirse sobre las carreteras catalanas, y de aquí que la participación vuelva a ser inmejorable.
El vigente ganador, Richie Porte, liderará un BMC que también contará con un ciclista de la calidad de Tejay Van Garderen, vencedor de una etapa de alta montaña en las últimas dos ediciones. Sus predecesores en el palmarés, Joaquim Rodríguez y Daniel Martin, también aspirarán a todo como jefas de filas del Katusha y del Etixx-Quick Step respectivamente, a pesar de que la competencia será feroz. Nairo Quintana (Movistar), Christopher Froome y Geraint Thomas (Sky), Fabio Aru (Astana), Alberto Contador (Tinkoff), Esteban Chaves (Orica Greenedge), Tom Dumoulin y Warren Barguil (Giant-Alpecin), Domenico Pozzovivo y Romain Bardet (Ag2r La *Mondiale), Louis Meintjes (Lampre-Merida), Robert Gesink (Lotto NL-Jumbo) o Rigoberto Uran (Cannondale), todos ellos nombres propios en las últimas grandes citas del calendario internacional, son algunos de los ciclistas que han llegado a Calella con todas las credenciales posibles para estampar su nombre en el palmarés. La resolución de la cursa, como solo ser habitual, será en el circuito final de Montjuic, en Barcelona, con ocho pasos por el selectivo y emblemático alto de tercera categoría.
Antes, pero, el espectáculo ciclista habrá sido presente en otros escenarios como por ejemplo Olot, suyo de la llegada de la segunda etapa; Valls, de la quinta; o Vilanova i la Geltrú, de la sexta, donde pueden tener su oportunidad a corredores tan varios cómo Nacer Bouhanni (Cofidis), Philippe Gilbert (BMC), Julian Alaphilippe (Etixx-Quick Step) o Simon Gerrans (Orica Greenedge). También será en la línea de salida de Calella el vigente campeón del mundo contrarreloj, Vasil Kiyienka (Sky), el ganador del Giro de Italia 2012, Ryder Hesjedal (Trek), o el antiguo poseedor del récord de la hora Rohan Dennis (BMC).
Al margen de los 18 equipos del World Tour, seis equipos continentales profesionales buscarán demostrar su calidad en la "Volta" 2016. Son el Caja Rural-Seguros RGA, el Cofidis, el CCC Sprandi Polkowice, el Roompot-Oranje Peloton, el Verva Activejet y el Wanty-Groupe Gobert, todos ellos con corredores de renombre.
En total, seis corredores catalanes lucharán para lucirse en su tierra. Son Joaquim Rodríguez y Alberto Losada (Katusha), David De Cruz (Etixx-Quick Step), Marc Soler (Movistar), Eduard Prades (Caja Rural-Seguros RGA) y Jordi Simon (Verva Activejet). Al margen de los títulos de vencedor absoluto, por equipos, de la montaña, de los esprints intermedios y de mejor joven, el primero clasificado catalán de la general absoluta será reconocido con un maillot acreditativo en la meta final de Montjuic.