• Froome, Contador y Valverde. Los tres grandes Favoritos.

Comienza la Vuelta a Cataluña más esperada.

Froome, Contador y Valverde: Los tres grandes favoritos.
(+Info)

0

Chris Froome
El mejor ciclista en rondas por etapas del último lustro aún no ha ganado la Vuelta a Cataluña. Pero la mantiene en su calendario de primavera y esto, cuando hay el británico de origen keniano y sobre todo la super-estructura del equipo Sky detrás, sólo puede ser sinónimo de que tienen ganas y que vienen a ganarse la . Froome quiere ganar todo lo que corre, y más si es con gente como Contador delante. La ausencia de Nair Quintana -su frustrado rival en la 'Grande Boucle'- debería ser un impedimento menos para una victoria en toda lógica de alguien capaz de ser el mejor en cualquier tipo de ascenso. La mayor dureza del recorrido de este año convierte Froome en aún más favorito y volverá a tener un auténtico dream team de gregarios. Es la apuesta más clara.

Alberto Contador
El ciclista de Pinto llega a Cataluña con ganas de dar a su nuevo equipo Trek su primera victoria. El pasado domingo terminó en segundo lugar la exigente París-Niza quedándose a sólo dos segundos del colombiano Henao gracias a una última jornada en la que, con la compañía de dos catalanes como David De la Cruz y Marc Soler, atacó en busca del maillot amarillo. Contador había anunciado que la de 2016 sería su última temporada pero ha firmado con un nuevo equipo que pone una buena estructura a su servicio, incluso con un top-10 del Tour como Bauke Mollema. Como ocurre con Froome, Contador aún no tiene la Vuelta a Cataluña en su extenso palmarés. Si tiene opción de oler la victoria, la atacará sin ningún tipo de piedad.

Alejandro Valverde
El veterano ciclista vuelve a Cataluña como líder del Movistar, una estructura que siempre ha querido dominar la Vuelta. Ya hace ocho años de su única victoria en la prueba catalana, pero el factor tiempo parece contar para todos menos para este murciano que siempre es favorito (como mínimo en el podio) en cualquier carrera que se dispute, sea de un día , de una semana o una de las tres grandes, que se van a los 21 días de duración. Valverde, además, sabe explotar en recorridos como los de la Vuelta su potencial idiosincrásico, ideal con un punto más de velocidad que el resto cuando hay pendiente arriba, inmune a las subidas más repentinas y con capacidad explosiva siempre en los últimos kilómetros . Es la gran alternativa a Contador y Froome. Un hombre a vigilar.

Los otros protagonistas
Dan Martin
El irlandés afincado en Girona es uno de los mejores "finishers" del mundo y en la Vuelta, que ya ha ganado, siempre se le ve cómodo y con ganas de protagonismo.
Ilnur zakar
Ya es el dueño indiscutible de la nave del Katusha, un peligro desde lejos y en un tipo de puerto de montaña como los de la carrera catalana.
Rafael Majka
Uno de los mejores escaladores, y, por trepa, el peor compañero de escapada que te puedas encontrar. Si se le dan minutos, no les retallaràs paso.
Adam Yates
De la misma manera que su hermano Simon, que no corre la Vuelta, Adam Yates es un todoterreno capaz de rodar con los mejores y aguantar pendiente arriba.
Julien Alaphilippe
Es la gran esperanza francesa en clásicas y pruebas de una semana. El recorrido de este año no le es favorable, con tanta montaña.
Tejay Van Garderen
Hay que contar con el estadounidense por si los favoritos fallan. Lidera un BMC especialista en las CRE y las pruebas de una semana se le proceden de lleno.
romain Bardet
Su segundo lugar en el último Tour lo confirman como un corredor ambicioso, que siempre que puede va al ataque. Baja prestaciones, pero, cuando sale de "su" Francia.
Steven Kruijswijk
El del Lotto fue uno de los grandes protagonistas de un Giro espectacular el año pasado. Uno de los mejores talentos holandeses del piloto.
A priori, los "gregarios" de los tres favoritos no deberían salir a las traviesas. Pero hay nombres de auténtico lujo que podrían aprovechar el hecho de salir en La Vuelta desde la segunda fila. Alerta, pues, con el papel de Geraint Thomas, Mikel Landa, Bauke Mollema o Andrey Amador. Otros nombres que podrían hacer un buen papel en la general son Rohan Dennis, Ben Hermans, Gianluca Brambilla, Jakob Fuglsang, Andrew Talanski, Davide Formolo, Pierre Rolland, Jarlinson Pantano, Pierre Latour, Robert Gesink, Artur Vichot, Louis Vervaeke, Louis Meintjes , John Darwin Atapuma, Nathan Haas o Dani Navarro.
La lucha por los sprints

André Greipel
El alemán es favorito en cualquier sprint que se haga, en cualquier momento del calendario. Uno de los mejores especialistas, con el equipo a su servicio.
Nacer Bouhanni
Polémico, por impetuoso, es el ciclista franquicia de un clásico como Cofidis. Es volcánico en el esfuerzo en los últimos metros y os especialista de los codos.
Si hay llegadas rápidas a la Vuelta, habrá que tener bien presente otros nombres como Kristian Sbaraglia, Davide Cimolai, Daryl Impey, Max Walscheid o Jonas Van Genechten.
Alberto Contador
Alejandro Valverde
Chris Froome
ciclismo
Vuelta a Cataluña