• PRESENTADA OFICIALMENTE LA CCI BIKING POINT DE BANYOLES CON LA PRESENCIA DE JULIEN Absolon Y CARLOS COLOMA

COPA CATALANA BTT INTERNACIONAL

PRESENTADA OFICIALMENTE LA CCI BIKING POINT DE BANYOLES CON LA PRESENCIA DE JULIEN Absolon Y CARLOS COLOMA.
(+Info)

10-03-2017
Más de 700 ciclistas venidos de todo el mundo participarán en uno de los mayores espectáculos de mountain bike
El espectáculo de BTT llevará a 5.000 aficionados en el Parque de la Draga lo largo de los dos días

Hoy a las 18h en el Parque de la Draga de Banyoles ha presentado oficialmente la prueba inaugural de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point de Banyoles con la presencia del francés Julien Absolon, considerado uno de los mejor ciclistas de Cross Country de la historia y número 1 del ranking UCI y el español Carlos Coloma, medallista olímpico en los Juegos de Río.

La CCI Biking Poing de Banyoles ha conseguido en esta edición la categoría Hors Class, siendo la primera prueba en la historia de España con esta categoría, sólo superada por la Copa del Mundo. Esta novedad, junto con el prestigio internacional de la prueba ha aumentado la participación de ciclistas, que este año supera los 700.

El Ayuntamiento de Banyoles, el Club Ciclista Banyoles, la Federación Catalana de Ciclismo y Ocisport, han trabajado mucho y durante muchos años para que Banyoles se considere la catedral mundial del mountain bike. Reconocida como una de las pruebas más importantes hasta el día de hoy, tanto a nivel nacional como internacional, Banyoles pone el punto de inicio en la temporada 2017 de la Copa Catalana Internacional de BTT BIKING POINT, que albergará a auténticas estrellas y promesas del Cross Country.

Una de las novedades de este año es la concentración en un única carrera de las categorías femeninas el sábado 11 a las 16h, un formato igual que los de la Copa del Mundo y que dejará las categorías masculinas para el domingo 12 de marzo. Para promocionar el deporte de los más jóvenes, los alevines e infantiles podrán participar en la Copa Promoción BTT el sábado a las 15h.

Cartel de lujo
Después de que se hiciera público el ascenso de categoría de la primera prueba de la Copa Catalana Internacional de BTT Biking Point de Banyoles, pasando a ser UCI Hors Class, el cartel también tenía que estar a la altura de las circunstancias. En categoría masculina han confirmado su presencia Julien Absalon, considerado el mejor de la historia, el medallista olímpico Carlos Coloma, Victor Koretzky, Hugo Drechou, Sergio Mantecón, David Valero, Pablo Rodriguez o el de Banyoles Josep Duran, entre otros.

La representación femenina en la categoría élite se ve eclipsada por la asistencia de Pauline Ferrand-Prévot, campeona del Mundo en 2015, Raiza Gouzlao campeona del Brasil en 2016 y Daniela Campuzano entre otros.

Presentada oficialmente la CCI Biking Point de Banyoles con la presencia de Julien Absolon y Carlos Coloma.

Presentada oficialment la CCI Biking Point de Banyoles amb la presència de Julien Absolon i Carlos Coloma