Crónica del día.3a Etapa Titan Desert 2015.

Fran Pérez es el más fuerte en el inicio de la etapa Maratón.
(+Info)

Lamdouare (29-04-2015). El corredor del Primaflor-Orbea Fran Pérez (3:56:48) ha ganado hoy la tercera etapa de la Titan Desert by Garmin, de 113 kilómetros entre Toughach y Lamdouare, en el inicio de la etapa maratón, donde los corredores no pueden recibir ningún tipo de asistencia externa, ni mecánica ni fisioterapéutica.

La Titan Desert by Garmin iniciaba hoy una de sus etapas más especiales, la maratón, con un inicio muy montañoso que ha sido decisivo para establecer diferencias iniciales. Desde el principio, la carrera se ha movido con un ataque de Óscar Pereiro, uno de los ‘titanes’ más activos y que está buscando con insistencia su triunfo parcial. Hoy ha sido tercero en meta por segundo día consecutivo y sigue escalando en la general.

Los principales favoritos imponían un ritmo durísimo en esta etapa de paisajes variados y espectaculares, y la selección entre los titanes ha dejado el grupo principal en una docena de unidades. Tras varias intentos y superar el primer tramo de alta montaña, Fran Pérez y Guillem Muñoz (Tomàs Bellés W2W) han podido tomar una importante ventaja que ya no dejarían escapar.

Después de rodar más de 40 kilómetros escapados, Fran Pérez ha demostrado ser el más fuerte y se ha despegado de Muñoz en los últimos 150 metros, por lo que ha podido celebrar una victoria muy deseada.

“Hace tres años que venía a por el triunfo de etapa en la Titan. El año pasado me quedé a las puertas en tres ocasiones, siempre me pillaban a pocos kilómetros de meta y al fin lo he conseguido”, ha declarado un risueño Fran Pérez.

Por detrás, los grandes favoritos siguen marcándose de cerca. En esta tercera jornada, donde la fatiga de las dos etapas previas ya empieza  a notarse, José Silva ha podido mantener el liderato, entrando en meta con el mismo tiempo que Diego Tamayo, que está a un solo segundo del liderato. La carrera está totalmente abierta cuando llegamos al ecuador de la competición.

En esta ocasión, en la categoría femenina Mayalen Noriega, ha roto el dominio de Anna Ramírez y ha conseguido la etapa. Doblete para el conjunto Primaflor-Orbea, que ha vivido su día dorado en la Titan Desert by Garmin.

Una nueva etapa muy dura para los más de 550 participantes que restan en competición, con el añadido que todos ellos deberán dormir en una haima común y han cargado todo el material para la siguiente etapa.

 La aventura de la etapa maratón, que obliga a los ‘titanes’ a dar un poco más dentro de la extrema dureza. Mañana etapa 4, entre Lamdouare y el Erg Znaigui, con la llegada ya al desierto y a sus espectaculares dunas y un total 98 kilómetros.