Cuatro campeones nacionales lucharán por la IMPERIAL BIKE TOUR.

(+Info)

Cuatro campeones nacionales lucharán por la IMPERIAL BIKE TOUR

 

 

image001 
Francesc Guerra, José María Guerrero, Patxi Cia y Julián Adrada competirán por hacerse con la primera edición de esta prueba de MTB por etapas que se celebra este fin de semana en San Lorenzo de El Escorial

 

 

Este viernes arranca la esperadaImperial Bike Tour, la prueba de mountain bike por etapas de carácter nacional que se celebra en el espectacular y atractivo entorno del noroeste de la Comunidad de Madrid, dentro de la Sierra de Guadarrama.

En esta primera edición, varios bikers de primer nivel han querido tomar partido para hacerse con el escalón más alto del pódium. Es el caso del Olympia Factory Cycling Team, que será sobre el papel la escuadra más potente, Francesc Guerra, subcampeón de España XCM de 2015, será la punta de lanza del equipo italiano.

En la categoría master 30 viviremos también un bonito duelo entre los actuales campeones de España, José María Guerrero (XC Olímpico) y Patxi Cía (XC Maratón). En master 40, el principal favorito será Julián Adrada, del X-Sauce Orosia Racing Team, doble campeón de España 2015. En cuanto a las féminas, la campeona francesa Muriel Bouhet será la corredora a batir.

Tras una semana de intensas lluvias, la Imperial Bike Tour promete ser una prueba más que exigente. Tres etapas, divididas en viernes, sábado y domingo, que instarán a los bikers a dar lo máximo de sí mismos. Un primer recorrido de 22 kilómetros el viernes para ir calentando las piernas y que servirá para mostrar a los participantes lo que les espera por delante. Una etapa reina, el sábado, de 55 kilómetros con largas y complicadas ascensiones y más de 2.000 metros de desnivel acumulado y para terminar, una épica jornada, el domingo con más de 70 kilómetros de Maratón sobre un terreno rompepiernas que no dará truegua a los biker.

La Imperial Bike Tour ya está aquí y ha venido para quedarse y convertirse en la gran prueba de MTB por etapas del centro de la península.