El mejor BTT llega este fin de semana a Valladolid

III INTERNACIONALES CIUDAD DE VALLADOLID

Valladolid siempre ha estado vinculada al ciclismo y ahora tenemos la oportunidad de disfrutar del BTT en un paraje inigualable como es el cerro de Las Contiendas”, subrayó León de la Riva  durante la presentación de los Internacionales de Valladolid el pasado miércoles.

 

Un parque urbano que permite diseñar un circuito duro, técnico y, sobre todo, muy cercano a los ciudadanos. “Es un privilegio para nosotros poder celebrar los Internacionales Ciudad de Valladolid en un entorno natural dentro del centro urbano, la respuesta de la gente es altísima”, destacó el organizador de la prueba, Óliver Ramos.

 

La prueba tendrá un “alto nivel deportivo”, con la presencia ya confirmada de los actuales campeones de la prueba en categoría absoluta, David Valero y Rocío Martín. El hecho de que se trate de la primera prueba del Open de España Cofidis hace que la emoción esté garantizada por la incógnita que supone conocer el estado de forma de cada uno de los ciclistas.

 

El cerro de Las Contiendas albergará el sábado 14 de marzo, a partir de las 17,00 horas, una contrarreloj individual que aportará puntos para la clasificación general del Open. Ya el domingo, con salidas para las diferentes categorías a las 9.15, 10,30 y 12,30 horas, llegará el plato fuerte del fin de semana.

 

Castilla y León, protagonista

 

López Cerrón destacó el esfuerzo de la RFEC a la hora de impulsar el Open de España Cofidis y, en general, las pruebas de BTT. “El ciclismo de montaña es la modalidad que más crece y tiene una gran repercusión garantizada”. Por su parte, el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León hizo hincapié en que dos de las seis pruebas de las que consta el Open se celebran en la región castellana y leonesa.

 

Aparte de la competición en Valladolid, el Open de España Cofidis realizará paradas en Jerez de la Frontera (11 y 12 de abril), Sant Llorens de Morunys (2 y 3 de mayo), Aguilar de Campoo (9 y 10 de junio), Panticosa (6 y 7 de junio) y Becerril de la Sierra (27 y 28 de junio).