GARANTÍA SHIMANO

POLÍTICA DE GARANTÍA COMPONENTES SHIMANO

GARANTÍA

POLÍTICA DE GARANTÍA SHIMANO

Condiciones Generales y Plazos de Garantía
Los productos Shimano están respaldados por la garantía contra defectos de fábrica.

La garantía no cubre el desgaste normal por uso, daños ocasionados por el montaje o mantenimiento inadecuados, o instalación de piezas o accesorios originalmente no diseñados o certificados por Shimano.

La garantía de los productos Shimano es de un período total de 1 (un) año, a partir de la fecha de la compra mencionada en la factura fiscal de venta al Cliente final.

La garantía será atendida a criterio de Shimano, por medio de la restauración del producto, cambio de piezas por otras originales, sustitución del producto por otro del mismo modelo o por uno de un modelo superior.

Procedimientos para Solicitar la Garantía
Los clientes que adquieran productos Shimano deberán enviar los productos al local de la compra, junto con la factura fiscal de la venta de la adquisición.
Los costos de envío y retirada de los productos para la evaluación de la garantía son de la responsabilidad del Cliente.
Si se comprueba que el producto estaba con defecto de fábrica, el costo del retorno al Cliente será por parte de Shimano. En este caso, el envío será efectuado por el Correo (Encomienda Normal) o será entregado por un portador contratado o identificado por Shimano.

Situaciones Excluídas de la Garantía

  • Uso de productos en competencias, uso exagerado o resultado de accidentes.
  • Daños causados por la falta de una habilidad técnica o por el montaje o mantenimientos incorrectos.
  • Deterioro relacionados al acabado final de la pieza o daños ocurridos durante el transporte.
  • En el uso de los productos para fines comerciales, como gimnasios, alquiler, entre otros, la garantía tendrá un plazo de 90 días, contando a partir de la fecha de su adquisición (factura fiscal).


IMPORTANTE

  • La pieza será recibida directamente en la unidad comercial en la que se le adquirió.
  • Si hay algún reparo, el plazo de la garantía se suspende, o sea, después del reparo se contará el plazo de garantía será desde donde se paró. En el caso de cambio del producto, el plazo se interrumpirá. O sea, se reiniciará un nuevo tiempo de contaje integral del plazo a partir de la fecha de la entrega del nuevo producto.
  • Los Clientes que adquirieron una bicicleta equipada con componentes Shimano, deberán seguir la política de garantía adoptada por el fabricante respectivo o el importador de la bicicleta, consultado el Manual de Instrucciones del propietario.
     

RECOMENDACIÓN
Recomendamos que el montaje y el regulado de los productos Shimano sean hechos por tiendas especializadas, que cuenten con mano de obra calificada y herramientas adecuadas.

Para el montaje correcto y el funcionamiento de los productos Shimano se hace necesario seguir las Instrucciones del Servicio Técnico que van con los productos o a través de nuestra página web: http://si.shimano.com