LA COPA CATALANA BTT INTERNACIONAL SE ESTRENA EN BANYOLES CON LA PARTICIPACIÓN DE JOSÉ ANTONIO HERMI

La mítica Copa Catalana Internacional de Banyoles marcará este domingo el incio oficial de la temporada europea de XCO. La prueba catalana de categoría UCI C1 se disputa desde 2002 y es una de las más veteranas y prestigiosas del calendario internacional. El parc de la Draga de Banyoles volverá a ser el escenario de la carrera en que como cada año destaca la participación de ciclistas internacionales.

Más de 600 bikers de 15 nacionalidades tomarán la salida en la CCI Banyoles en un año crucial en qué los mejores ciclistas se disputan los preciados puntos UCI de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y los 2015 UCI Mountain Bike & Trials World Championships que se celebrarán en Vallnord (Andorra) en septiembre.

El recorrido trazado por el  Club Ciclista Banyoles será muy atractivo y espectacular de 7 kilómetros con importantes y fuertes desniveles con salida del Parc de la Draga y que transcurre por el Puig de Sant Martirià. Un recorrido con constantes cambios de ritmo y cortos pero importantes desniveles diseñado de manera que los espectadores puedan disfrutar en todo momento de la prueba.

A pesar de que finalmente José Antonio Hermida ha caído del cartel tras su abandono en la Andalucía Bike Race, la participación será de auténtico lujo con ciclistas de primer nivel como Mantecón, Valero, Sarrou, Rodríguez, Guerra, Ventura o Koretzky. Las corredoras catalanas aprovecharán el certamen internacional para conseguir puntos entre ellas, Villar, Santanyes, Jordà y Pacios.

El Ajuntament de Banyoles sigue apostando por el mountain bike apoyando la celebración de la prueba y promoviendo el deporte entre los más jóvenes. En esta edición los niños y niñas entre 6 y  14 años podrán participar en la Carrera Open Infantil de la Copa Catalana que se celebrará el sábado 7 de marzo a partir de las 15.30h.

La segunda cita del certamen será el 22 de marzo en Barcelona con la participación del doble campeón olímpico y actual campeón del mundo de cross-country, el francés Julien Absalon. El calendario de la Copa Catalana Internacional lo completarán las pruebas en la Vall de Lord, Collbató, la Vall de Boí y Corró d’Amunt.