La marca de bicicletas Bulls Bikes.

Aterriza en España.
(+Info)

CMDsport Bulls Bikes

.

(17-3-2016). Domènec Llimargas, agente comercial de Bulls Bikes en España, asegura que la implantación de la enseña está superando las expectativas y, en apenas unas semanas, ya cuenta con más de 30 puntos de venta.

Llimargas argumenta que la buena acogida se debe a que “aunque hasta la fecha Bulls Bikes no había tenido distribución comercial en el mercado español, es una firma muy conocida y muchos puntos de venta están apostando por ella”. El sello ha desembarcado en nuestro país con su colección 2016 y ya hay una treintena de tiendas que lo han incorporado a su oferta.

El propósito de Bulls Bikes es ofrecer a los puntos de venta clientes exclusividad de zona para no masificar la marca y no caer en guerras de precios. “Queremos cuidar la marca y que nuestros detallistas puedan trabajar a gusto”, asegura el agente comercial.

La gama de bicicletas de Bulls Bikes contempla un amplio abanico que incluye modelos de doble suspensión, rígidas de carbono y aluminio, descenso, freestyle, BMX y carretera, pero también infantiles y eléctricas. “Pero si tenemos que señalar una categoría en la que la marca está bien posicionada es en montaña, donde no sólo cuenta con una amplia gama sino que, además, patrocina un equipo muy potente que está corriendo estos días la Cape Epic y con una excelente actuación”, sostiene Llimargas. La horquilla de precios se situaría entre los 1.000 y los 6.000 euros.

LA GAMA ALTA, LA MÁS DINÁMICA

El agente comercial percibe, no obstante, que “a pesar de la crisis, los comercios nos transmiten que la gama que mejor está funcionando es la alta. Parece que las bicicletas por debajo de los 2.000 euros están paradas”. Es también consciente de que el mercado español cuenta con demasiadas marcas de bicicletas y que es difícil introducir una enseña nueva, pero insiste en las “buenas reacciones” de los puntos de venta ante el desembarco del sello alemán.

Llimargas también destaca el buen comportamiento que están registrando los modelos de bicicleta eléctrica de Bulls Bikes –con motor Brose-, especialmente en grandes ciudades como Madrid y Barcelona, y se muestra convencido de que “el ‘boom’ de la eléctrica está ya llegando a nuestro país y generará grandes oportunidades para todo el sector”.