Las fechas de la MTB World Cup 2017.

(Leer Noticia)

Días y lugares de la Copa del Mundo 2017 además de los cambios en el reglamento.

Brook Macdonald en Fort William 2016
 
Brook Macdonald en Fort William 2016© Nathan Hughes

La UCI ha confirmado las fechas de la Copa del Mundo de MTB de 2017, además de anunciar algunos cambios en el reglamento de las competiciones de descenso para reducir el número de atletas a los que se les permite participar durante un fin de semana de carreras.

Calendario de la Copa del Mundo MTB de 2017

Habrá seis rondas tanto para XCO como DH. El Campeonato del Mundo se dirige a Australia y Cairns después del final de temporada de la Copa del Mundo con un completo programa de competiciones de XCO, XCE y DH.

La UCI deberá confirmar el calendario y, hasta entonces, las fechas podrán variar, ¡así que no reserves tu viaje todavía! Sigue leyendo y descubre el calendario de descenso (DHI) y cross-country (XCO).

•Abril 29-30: (DHI) Lourdes, Francia.

•Mayo 20-21: (XCO) Nové Mesto, República Checa.

•Mayo 27-28: (XCO) Albstadt, Alemania.

•Junio 3-4: (DHI) Fort William, Escocia.

•Junio 10-11: (DHI) Leogang, Austria.

•Julio 1-2 (XCO/DHI) Vallnord, Andorra.

•Julio 8-9: (XCO/DHI) Lenzerheide, Suiza.

•Agosto 5-6: (XCO/DHI) Mont-Sainte-Anne, Canadá.

•Agosto 26-27: (XCO/DHI) Val di Sole, Italia.

•Septiembre 5-10: (XCO/DHI) Mundiales de la UCI, Cairns, Australia.

Nino Schurter entrenando en La Bresse
 
Nino Schurter entrenando en La Bresse© Bartek Woliński/Red Bull Content Pool

Nuevo reglamento de Descenso

La UCI quiere reducir el número de participantes en las carreras de descenso para proteger las pistas y mejorar todo el procedimiento. Tras consultar con los team manager se ha llegado a los siguientes acuerdos:

Puntos UCI

Para reducir el número de atletas, la cantidad de puntos necesarios para participar en las carreras de la Copa del Mundo de la UCI ha subido de 30 a 40 para 2017. Con ello se pretende que haya menos riders en las rondas de la Copa del Mundo.

El tamaño de las finales

El número de participantes en la categoría de Élite Femenina en las finales ha sido reducido a 15, con algunas excepciones. Antes, el límite en mujeres era de 20. En la categoría de Júnior Masculino también bajará la participación de 30 a 20.

Júnior Femenino

Las mujeres tendrán un evento específico para la categoría de Descenso Júnior con el objetivo de promocionar esta clase.

Entrenamiento en los días de las finales

Seguirá el entrenamiento matinal para todas las categorías, pero en 2017 habrá un cambio: los participantes de Élite Masculina tendrán un entrenamiento extra sólo para ellos antes de que comience la Final Júnior.