• LEONARDO PÁEZ SE HACE CON LA VOLCAT 2016

LEONARDO PÁEZ SE HACE CON LA VOLCAT 2016.

(+Info)

El biker colombiano de Olympia Polimedical, Leonardo Páez, se impuso en las dos primeras etapas y finalizó segundo en la tercera, logrando un sólido triunfo en la general con más de ocho minutos de ventaja sobre el belga De Vocht y más de nueve con respecto al portugués Tiago Ferreira. En chicas, la italiana Annabella Stropparo se llevó el triunfo por delante de Ghita Michiels y Michalina Ziolkowska.

Acento internacional en la prueba por etapas UCI celebrada este pasado fin de semana en Igualada, Barcelona: la Volcat 2016, 524 de 700 bikers, representando 15 nacionalidades diferentes, lograron finalizar una dura prueba compuesta de tres etapas y en la que se acumularon 175 km y 4.800 metros de desnivel. Todas las jornadas tenían como punto de partida y llegada Igualada y en las categorías absolutas el triunfo fue a parar hacia Colombia, de la mano de Leonardo Páez (Olympia Polimedical), y hacia Italia gracias a la veterana Annabella Stropparo (Amici de Annabella).

Salvo la última etapa, en la que el belga Didier Bats ganó en un final muy ajustado, el resto de parciales fueron conquistados por el biker colombiano de 33 años, que acabó la prueba con una cómoda renta de 8:27 sobre Bart De Vocht (Belgian Cycling Team) y 9:12 sobre Tiago Ferreira (Protek), vencedor de la pasada Andalucía Bike Race.

Mayor dominio protagonizó Annabella Stropparo, de 47 años, que logró pleno de etapas y aventajó en 5:45 a la a priori gran favorita, la belga Ghita Michiels, y en 40:29 a la tercera en discordia, la polaca Michalina Ziolkowska.

Como fin de fiesta, en la última jornada de ayer domingo, los 22 mejores bikers de la categoría masculina y las 10 mejores de la femenina disputaron la prueba Eliminator, con victoria de los belgas Didier Bats y Ghita Michiels.