Mecánica de la bicicleta: Tubeliza tus ruedas con Zero Flats

El liquido sellante está compuesto de nanocápsulas de látex que cuando encuentran una fuga coagula formando un tapón gomoso que impiden que el aire se escape

Hoy os presentamos los productos de la marca ZERO FLATS.
El primero de ellos es el lubricante y protector de cadena hecho con base de cera llamado ZERO DUST. Es un producto 100% natural, que reduce la fricción de la cadena ademas de mantenerla limpia y libre de polvo. Se comercializa en varios tamaños, 180, 120, 60 y 15 ml.

También tenemos el kit de tubelizado ZERO FLATS, que consiste en fondos de llanta, juego de válvulas y bote de líquido sellante.

El fondo de llanta está fabricado en plástico duro lo cual asegura su duración y facilita enormemente su colocación. Hay tres tamaños de fondo de llanta en función del tamaño de las ruedas; 26", 27,5" y 29"
Las válvulas que se utilizan son Presta (las “finas” de toda la vida)

 

El liquido sellante está compuesto de nanocápsulas de látex que cuando encuentran una fuga coagula formando un tapón gomoso que impiden que el aire se escape. Se vende también en botes sueltos de varias medidas, 60, 180, 500 y 1.000 ml incluso envase de 5 litros para uso de taller.

 

El montaje es muy sencillo. Limpiamos bien la garganta y, colocando primero la zona de la válvula (nos ayudamos con ella), vamos encajando el fondo de llanta en todo el perímetro del aro.
Si vuestras llantas ya son tubeless no hay que poner dicho fondo, con lo cual os saltáis el paso anterior y ponéis directamente la válvula en la llanta.

Luego procedemos a montar la cubierta para poder añadir el líquido sellante ZERO FLATS. Podemos hacerlo de dos maneras, antes de cerrar completamente el montaje de la cubierta o después, a través del obús.
Las cantidades recomendadas por ZERO FLATS son 60ml en ruedas de 26″, 90ml en 27,5 y 120ml en las de 29″

Una vez introducido el líquido damos aire con un compresor hasta que talone perfectamente. Para ayudar a la cubierta a alojarse en su sitio echaremos en la zona un poco de agua con jabón, esto facilitará bastante el trabajo.

 

Giraremos y agitaremos repetidas veces la rueda para que el líquido se reparta bien y ya tendremos tubelizada nuestra rueda.
Recordar que cada cierto tiempo hay que añadir líquido para que ZERO FLATS siga cumpliendo su función.

Podéis adquirir estos productos directamente en nuestar propia web.

http://www.differentbikes.es/es/servicios/zeroflats/