NINO LO QUIERE TODO.
¿Alguien se atreve a decir que pasaría si Nino Schurter se pasa al descenso o al enduro?
(+Info)
… Menos mal que por el momento lo tiene claro. Quiere la medalla de oro en Brasil.
NINO LO QUIERE TODO
Un problema con el pedal en el momento de la salida dio un poco de emoción a una prueba que parecía sentenciada antes de arrancar. Y es que Nino Schurter, el recién proclamado Campeón del Mundo 2016 y actual líder del certamen, corría en casa y ante su público en el mejor estado de forma que parece atravesar desde que es corredor de MTB.
Tras unos primeros instantes de confusión y nervios, Schurter puso el piloto automático para ir remontando uno a uno a sus rivales y llegar a la cabeza de carrera donde se encontró con los compañeros habituales de este año: Absalon, Kulhavy y la super sorpresa francesa de BH, Maxime Marotte, que al final pudo beneficiarse de un inoportuno pinchazo de Kulhavy para subir en tercera posición al pódium final de la prueba.
A destacar la quinta plaza del español David Valero, que a los mandos de una MMR confirmó que era un acierto haberle seleccionado para los Juegos Olímpicos de Río, donde a estas alturas nadie duda que Schurter es el máximo aspirante.
Carlos Coloma fue octavo y tuvimos que lamentar la ausencia de Sergio Mantecón que en una caída durante los entrenamientos sufrió luxación de clavícula.
Es admirable como a pesar de su rivalidad en pista, Schurter y Absalon se procesan respeto al acabar las carreras.Julien Absalon se volvió a quedar a las puertas el triunfo. En Suiza dio la impresión de que el francés no quería forzar en exceso la máquina, quizás para llegar en plena forma a Río de Janeiro.El francés Maxime Marotte sigue protagonizando excelentes actuaciones. El de BH es una de las sorpresas del año.Un inoportuno pinchazo privó a Kulhavy de la lucha por el triunfo. Es otro de los que está llegando en plena forma a los juegos.
Nino Schurter huele a medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos de RÍo. Y es que el suizo está en una forma espectacular
Una vez más, Julien Absalón se tuvo que conformar con la segunda plaza final, aunque algo nos dice que el francés se reserva para Brasil