Nuevo MAXXIS Race TT: la evolución del emblemático Larsen TT

Amantes del Cross Country, estáis de enhorabuena. Lo que empezó como un rumor, ha acabado siendo cierto.
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Nuevo MAXXIS Race TT:
la evolución del emblemático Larsen TT

 
 
Los amantes del Cross Country están de enhorabuena, MAXXIS, la marca pionera en neumáticos de Mountain Bike acaba de sacar a la luz el nuevo MAXXIS RACE TT, un modelo diseñado por el equipo ingeniero de MSC BIKES inspirado en el mítico MAXXIS LARSEN TT. Para perfeccionar la geometría, MSC ha contado con la colaboración de Carlos Coloma, quien tras haber realizado tests de prueba, afirmó que "a presiones altas, el neumático tiene un buen comportamiento y es cómodo a pesar de ser medida 2.0" y "a presiones medias, en rueda trasera funciona bien incluso con barro. Es muy polivalente".  

La gran demanda de consumidores ha llevado a MAXXIS a ofrecer su nuevo modelo en talla 27.5’’ y 29’’, y su geometría ofrece un rendimiento excelente tanto en rueda trasera como delantera.
El diseño perfeccionado del MAXXIS RACE TT lo destaca, sobretodo, por incorporar un taco lateral rectangular más largo y prominente, tallado en ángulo de 90º y con una hendidura vertical para asegurar un agarre lateral impecable y una mejor mordedura en curvas pronunciadas.

El taqueado central, más moderno que el del LARSEN TT, también ofrece mejoras: a parte de la ya conocida geometría inclinada de los tacos, la cual ofrece un rodamiento más fácil y rápido en terrenos compactos, incorpora un nervio central que une las hileras de tacos. Así mismo, se han marcado entalladuras horizontales en los tacos de transición para ofrecer una tracción óptima en trazadas rectas.
 
Gracias a la multitud de tacos centrales, de menor tamaño y espacio reducido entre ellos, se consigue un mayor contacto con la superficie, logrando así una zona central muy eficaz y ágil. Esta distribución cercana entre tacos, también incrementa la resistencia del neumático a pinchazos y cortes frecuentemente causados por las rocas.
Aún así, el espaciado entre tacos es algo mayor respecto el LARSEN TT, lo que aporta un plus de versatilidad al desenvolverse mejor en terrenos húmedos y embarrados.

Como ya es habitual, MAXXIS ha dotado este modelo de su exitoso sistema EXO Protection, una fibra ligera y flexible muy resistente a los cortes y la abrasión. Además, su preparación Tubeless Ready te permitirá tubelizar esta cubierta con un resultado perfecto: menor resistencia a la rodadura y menor riesgo de pinchazos.
 
En definitiva, el MAXXIS RACE TT se posiciona como una de las apuestas más polivalentes y equilibradas en terrenos Cross Country, ideal para un rodaje rápido y seguro en trazadas curvas.  

Características básicas:

-Taqueado lateral pronunciado
-Zona central de rodamiento rápido
- Compuesto de goma para favorecer una baja resistencia en el rodaje
-Peso ligero
-Desgaste de larga duración
-60 TPI
-EXO Protection
-Tubeless Ready
-Tallas: 27.5'' y 29''

NUESTRA EXPERIENCIA.

Las Maxxis Larsen fueron uno de los modelos más exitosos de la gama Maxxis cuando la marca se abría hueco en el MTB a pasos agigantados. Llevaban el nombre el popular y llamativo biker, corredor de carretera y triatleta de montaña Steve Larsen, destacado biker en la época en la que la NORBA todavía marcaba la pauta en el MTB americano y que desafortunadamente falleció de muerte súbita en 2009 mientras practicaba deporte.

 

Su diseño se centró en ser un modelo rodador y a la vez con buena tracción. Un taqueado con muchos tacos de baja altura y bastante juntos eran toda una novedad en el sector que dominaban los dibujos agresivos, con muchisima tracción pero también con mucho lastre. Se ganaron su sitio en el mercado por la vía rápida y pasaron a ser uno de los dibujos preferidos de los riders de XC.

Con la llega de las ruedas de 27,5″ y 29″ las Larsen se quedaban por el camino. Hasta ahora.

ARRIBA el NUEVO Maxxis Race TT, y   a BAJO el  antiguo Maxxis Larsen TT.

 

A favor Buena tracción en la rueda trasera y nobleza en la rueda delantera. Buenas rodadoras y carcasa resistente
En contra Solo una medida de ancho disponible
 

 

Renacidas, pulidas y mejoradas: las nuevas Maxxis Race TT

Si comparamos el dibujo de las Larsen con el de estas nuevas Maxxis Race TT, a grandes rasgos parecen iguales, pero vienen cargadas de pequeñas mejoras. De las 5 filas de tacos que tienen las dos que hacen de transición entre la fila central y las laterales tienen ahora unos cortes que mejoran la tracción. Esos mismos cortes se aplican en los tacos laterales, pero en este caso en el sentido de giro de la rueda, para ganar agarre en las curvas. En general, los tacos también están más separados, lo que hará que rindan mejor en barro.

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La fila central es más baja y ayuda a que rueden mejor que sus predecesores.

En su desarrollo han colaborado bikers como Carlos Coloma.

En marcha, sensaciones conocidas

Nuestra opinión tras 200km de terreno variado con las Maxxis Race TT es que la marca taiwanesa ha mejorado un clásico. Ruedan mejor que el anterior modelo, tiene una enorme tracción si la instalamos en la rueda trasera, y un comportamiento muy predecible y noble si la montamos en la rueda delantera.

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Su carcasa, con el sistema EXO Protection, es muy resistente a los cortes, lo que unido al generoso taqueado hacen que sean un modelo a prueba de bombas. Son tubeless ready.

Se venden en medida de 27,5″x2.0″ y 29″x2.0″. Es uno de los pocos peros que podríamos encontrarle, que quizás algunos bikers preferirían una versión de 2,1″ o incluso 2,2″ para ganar en comodidad de marcha y absorción, puesto que montados su balón luce estrecho en comparación con modelos rodadores de XC con los que compite.

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También nos llamó la atención el poco desgaste que sufrieron durante el periodo de prueba, lo que parece garantizar una buena durabilidad.

Las Maxxis Race TT tienen el difícil reto de igualar el éxito de las Larsen, pero tienen todas las armas necesarias para lograrlo.

El precio de las Maxxis Race TT es de 52€. El peso de las Maxxis Race TT, en medida 29″, se quedó en los 672 gramos en nuestra báscula.