Nuevo MAXXIS Race TT: la evolución del emblemático Larsen TT
Amantes del Cross Country, estáis de enhorabuena. Lo que empezó como un rumor, ha acabado siendo cierto.
(+Info)
Nuevo MAXXIS Race TT:
la evolución del emblemático Larsen TT
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Características básicas:
-Taqueado lateral pronunciado
-Zona central de rodamiento rápido
- Compuesto de goma para favorecer una baja resistencia en el rodaje
-Peso ligero
-Desgaste de larga duración
-60 TPI
-EXO Protection
-Tubeless Ready
-Tallas: 27.5'' y 29''
NUESTRA EXPERIENCIA.
Su diseño se centró en ser un modelo rodador y a la vez con buena tracción. Un taqueado con muchos tacos de baja altura y bastante juntos eran toda una novedad en el sector que dominaban los dibujos agresivos, con muchisima tracción pero también con mucho lastre. Se ganaron su sitio en el mercado por la vía rápida y pasaron a ser uno de los dibujos preferidos de los riders de XC.
Con la llega de las ruedas de 27,5″ y 29″ las Larsen se quedaban por el camino. Hasta ahora.
ARRIBA el NUEVO Maxxis Race TT, y a BAJO el antiguo Maxxis Larsen TT.
Renacidas, pulidas y mejoradas: las nuevas Maxxis Race TT
Si comparamos el dibujo de las Larsen con el de estas nuevas Maxxis Race TT, a grandes rasgos parecen iguales, pero vienen cargadas de pequeñas mejoras. De las 5 filas de tacos que tienen las dos que hacen de transición entre la fila central y las laterales tienen ahora unos cortes que mejoran la tracción. Esos mismos cortes se aplican en los tacos laterales, pero en este caso en el sentido de giro de la rueda, para ganar agarre en las curvas. En general, los tacos también están más separados, lo que hará que rindan mejor en barro.
La fila central es más baja y ayuda a que rueden mejor que sus predecesores.
En su desarrollo han colaborado bikers como Carlos Coloma.
En marcha, sensaciones conocidas
Nuestra opinión tras 200km de terreno variado con las Maxxis Race TT es que la marca taiwanesa ha mejorado un clásico. Ruedan mejor que el anterior modelo, tiene una enorme tracción si la instalamos en la rueda trasera, y un comportamiento muy predecible y noble si la montamos en la rueda delantera.
Su carcasa, con el sistema EXO Protection, es muy resistente a los cortes, lo que unido al generoso taqueado hacen que sean un modelo a prueba de bombas. Son tubeless ready.
Se venden en medida de 27,5″x2.0″ y 29″x2.0″. Es uno de los pocos peros que podríamos encontrarle, que quizás algunos bikers preferirían una versión de 2,1″ o incluso 2,2″ para ganar en comodidad de marcha y absorción, puesto que montados su balón luce estrecho en comparación con modelos rodadores de XC con los que compite.
También nos llamó la atención el poco desgaste que sufrieron durante el periodo de prueba, lo que parece garantizar una buena durabilidad.
Las Maxxis Race TT tienen el difícil reto de igualar el éxito de las Larsen, pero tienen todas las armas necesarias para lograrlo.
El precio de las Maxxis Race TT es de 52€. El peso de las Maxxis Race TT, en medida 29″, se quedó en los 672 gramos en nuestra báscula.