• Victoria de Romero y Leao Pinto en la 4ª

Victoria de Romero y Leao Pinto en la 4ª etapa de la Andalucia Bike Race

El equipo Extremadura MTB recupera el ritmo

El equipo Extremadura MTB recupera el ritmo, aunque la Selección portuguesa mantiene el liderato general.Landtwing y Süss siguen dominando la categoría femenina.

Andalucía Bike Race presented by Shimano celebraba hoy su etapa de transición, con salida y llegada enMancha Real. Una especial corta y muy técnica que sirve de puente para la prueba, que ha dejado Jaén para instalarse a partir de ahora en Córdoba.

Pedro Romero y Luis Leao Pinto, que se estrenaban como pareja el domingo en la salida de la prueba, están demostrando que son la dupla más fuerte. No sólo vencieron en las dos primeras etapas, sino que también hoy han vuelto a obtener el triunfo en la especial.

Ayer perdieron 17 minutos por culpa de un pinchazo y una rotura de cadena, por lo que los portugueses de la Selección Portuguesa, Tiago Oliveira y David Rosa, segundos hoy, mantienen el liderato general. Sin embargo, Romero y Pinto mantienen sus esperanzas de recuperar lo perdido.

Alban Lakata y Kristian Hynek, del Topeak Ergon Team, han vuelto hoy a ser terceros y de momento ocupan la segunda posición en la general, a sólo 3 minutos de diferencia de los líderes.

La mala suerte se ha cebado hoy con el equipo Multivan Merida. Tanto José Antonio Hermida como Thomas Litscher, integrante del Multivan Merida 2, se han encontrado hoy indispuestos por enfermedad y se han retirado de la prueba, por lo que el Multivan Merida se queda sin representación en Andalucia Bike Race presented by Shimano 2015.

 

En categoría femenina, después de tres días adaptándose la una a la otra, parece que la pareja formada porClaudia Galicia y Tania Zakelj atraviesa su mejor momento.

Se han adjudicado la victoria de etapa y, por unos pocos segundos, se colocan también como segundas en la general, por delante de las belgas Michiels y Pirard que, muy constantes, han vuelto a ser terceras en la etapa de hoy. Milena Landtwing y Ester Suss, han sido hoy segundas, pero mantienen su liderato en la general con una amplia ventaja.

En Master 30, tras varios días a la zaga de los líderes, por fin Pau Egeda y Javier Jurado se han hecho con el triunfo de la categoría, más de 3.30 minutos por delante de Javier Macías y Alberto Sánchez.

Los portugueses Vitor Gamito y Jose Rosa se afianzan cada vez más como campeones de Master 40 y han vuelto a hacerse con una victoria de etapa; al igual que Martin Flinta y Helena Erbenova, que dominan con autoridad desde la primera etapa en categoría mixta. Lo mismo ocurre en Master 50, donde la pareja formada por Paco Portero y José Jesús Cerván ha obtenido una nueva victoria.

La quinta etapa de Andalucía Bike Race presented by Shimano, y penúltima, aterrizará en Córdoba, donde se disputarán las dos últimas jornadas de la prueba.

Se prevé que las temperaturas sean algo más suaves que las vividas en Jaén, lo que seguro ayudará a los cuerpos castigados de los ciclistas a dar el último empujón hasta la meta final.

La salida tendrá lugar mañana a las 10:00 horas desde el Vial de Córdoba, situado en la Avenida de la Libertad, 24.