La aventura de tu vida.

Si te gusta el enduro y los retos física y mentalmente exigentes, tenemos la aventura de tu vida.
(+Info)

Nada menos que cuatro jornadas inmerso en los más espectaculares escenarios del Pirineo Aragonés.

De la mano de las empresas Sherpa Project e Inizia Turismo, organizadora del Big Ride Enduro Series (Open de España) y la responsable del Centro BTT Puro Pirineo y del proyecto Prepyr 365, respectivamente, con el apoyo de la marca Fox Factory, ponen en marcha una aventura reservada tan sólo a 70 corredores que vivirán cuatro intensas jornadas de enduro en el Pirineo Aragonés.

Una competición de enduro que permitirá descubrir y explorar algunas de las más espectaculares ascensiones y descensos del Pirineo Aragonés, reservada para un número limitado de participantes que convivirán en igualdad de condiciones en un campamento base durante cuatro días. Esta es la propuesta de la Trans-Nomad Powered by Fox, un evento de enduro por etapas cuyo formato será pionero en España y que se celebrará durante los días 15-18 de septiembre de 2016.

Transnomad_BYFOX_BICIMAXPIRINEO ARAGONÉS

Transnomad se va a desarrollar en el Pirineo Central aragonés, concretamente en los valles de Benasque, Chistau y Bielsa, donde se concentra el mayor número de cumbres de más de tres mil metros del país, como el Aneto (3404 m) o el Posets (3375 m).

Esta primera edición está reservada a tan sólo 60 corredores

Le celebrará del 15 al 18 de septiembre en el Pirineo Aragonés

Habrá un total de 12 tramos cronometrados divididos en 4 días de carrera

Los corredores se enfrentarán a 5900 m de desnivel positivo y 7500 de descenso

Bajo esta imponente cordillera encontramos los valles de origen glaciar, entre los más salvajes y espectaculares  de todo el Pirineo. Todos ellos están salpicados por pequeños e idílicos pueblos donde sus escasos habitantes sobreviven gracias a la ganadería tradicional y al turismo. Valles donde todavía se respiran la tradición y las antiguas costumbres.Esta edición de Transnomad recopila las mejores rutas de ciclomontañismo de cada uno de estos valles, testadas desde hace años por los pioneros de los desafíos de altura en bicicleta de montaña. Sierra Negra, Puerto de Sahún, Cruz de Guardia o Puerto de la Madera, todos ellos a mas de 2000 metros de altura, son pasos míticos de estas rutas que podrás saborear en Transnomad.

Raya_gris

LAS ETAPAS UNA A UNA

 
Transnomad_FOX_PEQUE_4
1ª ETAPA 
42 km / 1.500 metros desnivel
Toda la etapa se desarrolla en el Valle de Benasque y ascenderemos a la altura de 2.350 metros, teniendo que realizar un porteo obligatorio de 30 minutos. Habrá un remonte al comenzar la etapa. Dormiremos en el Camping Borda de Arnaldet.
 
Transnomad_FOX_PEQUE_3
2ª ETAPA 
37.5 km / 1.400 metros desnivel
Hoy cruzamos del Valle de Benasque al Ball de Chistaú, pasando dos collados a más de 2.000 metros y realizando el porteo más largo y duro de Trans-Nomad: 1 hora y veinte minutos con tu bicicleta al hombro. En esta etapa tendremos un remonte a mitad de la mañana. Dormiremos en el Camping Los Vives de Saravillo.

 

 
Transnomad_FOX_PEQUE_2
3ª ETAPA 
40 km / 1.400 metros de desnivel
Cruzaremos del Ball de Chistaú al Valle de Bielsa y probaremos sus descensos, uno de ellos desde los 2.000 metros. En esta etapa nos tocará pedalear, no habrá servicio de remontes. Dormiremos en el camping Bielsa.
 
Transnomad_FOX_PEQUE_1
4ª ETAPA 
50 km / 1.600 metros de desnivel
El último día del desafío ascenderemos hasta los 2.600 metros. Habrá un transfer al comienzo del día y el resto de la etapa hasta Castejón de Sos se realizará pedaleando. Dormiremos en Castejón de Sos después de la cena y fiesta final.

 


La inscripción tiene un coste de 800 euros hasta el 31 de Mayo


Se incluye seguro, tienda, catering, cronometraje, servicio médico, etc.

 
Raya_gris_2

LA INSCRIPCIÓN INCLUYE:

Transnomad_FOX_6
  • Tienda individualizada modelo Altus.
  • Esterilla para dormir modelo Altus.
  • Servicio tipo self-service o catering de desayuno y cena en cada campamento base.
  • Servicio de picnic y avituallamiento sólido y líquido cada día de carrera (1 único punto de avituallamiento por día).
  • Cronometraje de cada jornada de competición con el sistema SPORT IDENT.
  • Servicio mecánico gratuito para ajustes básicos de la bicicleta en el campamento base y en el punto de avituallamiento. No incluye repuestos o sustitución o cambio de componentes (se deberán abonar aparte)..
  • Servicio mecánico gratuito para propietarios de componentes Fox en el campamento base.
  • Servicios específicos de asistencia mecánica que se podrán contratar previamente al inicio de la competición.
  • Servicio médico y de enfermería.
  • Transporte de maletas entre campamentos.
  • Seguro de accidentes.

LA INSCRIPCIÓN NO INCLUYE:

  • Viaje de cada participante
  • Servicio de fisioterapia
  • Fianza para chip de cronometraje