Pedalada Escanyabocs 16 de Mayo del 2015.

El Escanyabocs 15 presenta una importante novedad que hará realidad una de las aspiraciones más queridas de la organización; la celebración de un Escanyabocs en formato mini y para los más pequeños de la casa.
(+Info)

0

El ESCANYABOCS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

El Escanyabocs 15 presenta una importante novedad que hará realidad una de las aspiraciones más queridas de la organización; la celebración de un Escanyabocs en formato mini y para los más pequeños de la casa.
En colaboración con el Consejo Deportivo del Alto Urgel (CEAU) l, los niños y niñas de entre 8 y 13 años podrán compartir experiencias con los participantes del Escanyabocs y empezar a probar las pruebas de montaña. Cada vez son más los jóvenes que muestran interés en este tipo de modalidades deportivas y desde el Escanyabocs y el CEAU hemos querido facilitar el acceso satisfacer este interés.
Las pruebas del Mini Escanyabocs serán tres: carrera a pie, orientación y mountain bike. Todas ellas se harán el sábado en el Parque del Segre y estarán adaptadas a las características de los jóvenes participantes. Por la mañana se hará la carrera a pie y la orientación y, por la tarde, la mountain bike, coincidiendo con el fin de semana y el resto de pruebas senior del Escanyabocs, por lo que podrán vivir el verdadero ambiente de la 'Escanyabocs.
Horarios y características de las competiciones:
Sábado 16 de mayo.
09: 15.- Carrera Trail, 2,5km y 260m desnivel.
12: 00.- Orientación a pie, 45 '.
16: 15.- BTT, circuito en la Huerta del Valira
Inscripciones:
En las Escuelas de la Seo de Urgel y el Consejo Deportivo Alt Urgell, € 5 incluye participación en todas las pruebas. También el mismo día de la prueba en el Parque del Segre, a partir de las 08: 00h.
Abierta a niños y niñas de 8 a 13 años.
Como siempre, y gracias a la colaboración de Turismo de la Sede, todos los participantes del Grifone Challenge - Escanyabocs '15 que realice la reserva de alojamiento mediante la Central de Reservas de Tursimo de la Sede, podrá beneficiarse de ofertas especiales.
Para disfrutar de estas ventajas, basta con hacer su solicitud de reserva omplintaquest formulario.
La Seo de Urgel y la comarca del Alt Urgell os ofrecen un amplio abanico de opciones donde elegir. En Turismo de la Sede le facilitarán toda la información sobre hoteles, albergues, turismo rural, restaurantes, visitas culturales, actividades ... y mucho más.
PEDALEADA ESCANYABOCS '15, UN RETO HECHO A MEDIDA

Como es tradicional, la organización de la Pedalada Escanyabocs vuelve a ofrecer una prueba que se adapte a las características de todos los participantes que quieran disfrutar de los caminos y senderos de los alrededores de la Sede.
Por este motivo, el colectivo Gallo Negro y el Ayuntamiento de la Seu ofrecen dos recorridos diferentes:

CIRCUITO LARGO: Recorrido de 52 km de distancia y 1.700 metros de desnivel positivo acumulado.
CIRCUITO CORTO: Recorrido de 32 km de distancia y 800 metros de desnivel positivo acumulado.
Teniendo en cuenta que para el diseño del recorrido se han tenido que pedir diferentes permisos y autorizaciones a propietarios particulares, y también para evitar que se pueda circular por estos parajes privados, la organización de la prueba hará público el recorrido exacto de los dos circuitos el día antes de la prueba, el 16 de mayo.
Recordar a todos los participantes que, para poder diseñar un recorrido variado, con senderos y caminos inéditos, necesitamos la autorización de los propietarios de los campos que nos permiten, una vez al año, circular por sus tierras. Por este motivo pedimos a todos los participantes que durante el resto del año no se haga uso de este recorrido y que no se cuelgue ningún track de GPS en la red.
Esta colaboración es necesaria para poder tener continuidad con la Pedalada Escanyabocs y seguir ofreciendo caminos y senderos nuevos año tras año.
Muchas gracias a todos y todas por vuestra colaboración.
Ya disponemos de los perfiles de los dos recorridos de la pedalada Escanyabocs '15. Ya sabéis que el recorrido se mantiene en secreto hasta el día de la prueba.

Perfil recorregut curt:

Perfil recorregut llarg: