Día histórico para Danny Hart.

La estaba acariciando desde que se inició la temporada, pero un Aaron Gwin intratable le había cerrado permanentemente las puertas de la victoria.
(+Info)

Pero en Lenzerheide Hart se la jugó a un todo o nada para llevarse la primera victoria en una prueba de la Copa del Mundo por apenas 3 centésimas de ventaja sobre el corredor de YT.

DH

En 2012 Danny Hart consiguió un sorprendente Campeonato del Mundo de descenso con Giant en un circuito super embarrado y con una tormenta espectacular, pero desde entonces no había conseguido brillar como se esperaba. El niño prodigio parecía no serlo tanto, con destellos de brillo muy esporádicos.

Pero este año decidió dar un cambio a su conducción, a su rutina, a sus resultados… se puso a las órdenes de un nuevo preparador físico, cambió los hábitos de comida y entrenamiento y… aquí lo tenemos, asiduo al pódium desde que empezó la Copa del Mundo, vencedor de la última cita celebrada en Lenzerheide (Suiza) y segundo de la clasificación provisional del campeonato.

POR UN SUSPIRO
Si, es cierto que Aaron Gwin se quedó a apenas un suspiro del corredor de Mondraker, pero teniendo en cuenta lo intratable que está el corredor norteamericano, esa victoria por apenas 96 centésimas tiene mucho más mérito. Fue una bajada a cara o cruz, tomando el máximo de riesgos para alcanzar su primera victoria en la Copa del Mundo.

Gwin vio como Hart le arrebata la victoria desde sentado cómodamente en el “Hot Seat” de los líderes. En realidad estuvo allí un buen rato sabedor de que había realizado una gran bajada, pero no perfecta. Durante la clasificación del sábado sufrió una caída que le dejó en la 15ª plaza, pero el sábado bajó muy inspirado para batir el tiempo de todos los que bajaron antes y después de él, excepto el de Hart. Gwin sabía que había realizado una gran bajada, pero que en las últimas curvas no había sido perfecta. Hart lo confirmó.

CASI LOS MISMOS PROTAGONISTAS 
A pesar de esta segunda plaza, Gwin conserva con solvencia el liderato del campeonato, que muy bien podría ser definitiva en la próxima prueba de Canadá.

Hart al margen, detrás se situaron casi los mismo protagonistas que lo han hecho desde inicio de temporada, Minnaar y Brosnan, que ahora ha bajado hasta la tercera plaza de la provisional.

Con Loic Bruni todavía con problemas en su fase de recuperación de la fractura de clavícula, el también francés de Specialized, Remi Thirion ha tomado el protagonismo galo con una estupenda quinta plaza que le ha hecho ganar muchas posiciones en la provisional. Poco a poco Remi va dejando de ser una promesa para ser una realidad.

Danny HartDanny Hart no pudo evitar las lágrimas al conseguir su primera victoria en la Copa del Mundo de descenso.Aaron Gwin LenzerheideAaron Gwin sigue abonado al pódium y a la primera plaza de la provisionalGreg Minnaar, Lenzerheide, SuizaGreg Minnaar sigue en modo ascendente y ya está muy cerca de las tres plazas de honor de la provisional.Remi ThirionRemi Thirion ya no es una sorpresa, sino una estrella consagrada de la presente edición de la Copa del Mundo.Connor_FearonHacía mucho tiempo que no se veía una Kona en el pódium y Connor Fearon la aupó hasta la quinta plaza.

Lenzerheide, SuizaComo suele ser habitual en esta edición de la Copa del Mundo, el público abarrotó el trazado suizo.
Aaron GwinAaron Gwin estrenó un nuevo color de barras en su FOX 40.

Danny Hart ha cambiado sus hábitos alimenticios, su preparación física y la forma de preparar las carreras y está dando un excelentes frutos

A pesar de la segunda plaza, Aaron Gwin sigue dominando claramente la provisional de un campeonato que nadie parece poder inquietar

 

MÁS DE LO MISMO CON LAS CHICAS
En féminas más de lo mismo. 11ª victoria consecutiva para una Rachel Atherton, que sigue ampliando su récord de victorias y se puede decir que ya tiene el título en el bolsillo, aunque esta vez Tahnee Seagrave le puso las cosas muy difíciles y se quedó a menos de un segundo de la corredora inglesa del Team Trek Factory.

La francesa Myriam Nicole dio un poco la sorpresa de la jornada al subir al tercer peldaño del pódium por delante de Manon Carpenter y Sirgenthaler, dos de las habituales a posar sus pies en el pódium cuando acaban las carreras.

Rachel AthertonRachel Atherton se anotó la 11ª victoria consecutiva en la Copa del Mundo. Su dominio es absoluto.Tahnee Seagrave - ActionTahnee Seagrave apretó de lo lindo a la líder del campeonato. Se quedó a menos de un segundo de Rachel.Manon_CarpenterManon Carpenter consiguió una tercera plaza que la consolida en la segunda de la provisional.

Rachel_PodiumEn el podium lo tenía muy claro. Se subía al cajón más alto por muuuuy poco.
Myriam_NicoleCommençal no para de crear nuevas estrellas. Si en hombres tienen a Thirion, en féminas cada día se consolida más una Myriam Nicole que apunta un buen futuro.

Once victorias consecutivas en la Copa del Mundo de descenso, Rachel Atherton tiene un récord que no para de crecer

Tahnnee Seagrave vendió muy cara su derrota. Al igual que en la categoría masculina, la victoria se decidió por menos de un segundo