Hermida abandona la Andalucía Bike Race por problemas de salud

El corredor del Multivan-Merida llevaba un par de días en los que no tenía buenas sensaciones

El corredor del Multivan-Merida llevaba un par de días en los que no tenía buenas sensaciones. Las dolencias han ido incrementándose con el paso de las horas, lo que le ha llevado a retirarse tras haber completado apenas 1,5kms de la cuarta etapa de la carrera.

“En seguida he visto que la cosa no iba. Las piernas iban muy rígidas y con mucha sensación de fatiga general, pero no era por la competición en sí. Ayer me fui a la cama con fiebre, si bien es cierto, que esta mañana la temperatura de mi cuerpo era la correcta, aunque con el pulso algo acelerado. He dormido mejor que la noche anterior, pero seguía con malestar en el estómago, dolor de cabeza y cansancio muscular por todo el cuerpo”, esas son las sensaciones que ha ido viviendo José en las últimas horas y que le han llevado a dejar la carrera andaluza.

Así pues, el Campeón de España ha decidido retirarse y “poner rumbo a casa. Primero, eso sí, me haré una analítica, ya que los síntomas son de gripe pero no se puede descartar que se trate de un virus. Hay que clarificar el problema, poner solución y a por la siguiente carrera”.