La CatiGat del Plan D'Urgell.

Ya es la marcha BTT más popular de la demarcación de Lleida.
(+Info)

La pedalada popular reunió el domingo en Torregrossa, cerca de un millar de participantes en su novena edición.

Torregrossa fue el punto de salida de la novena edición de la CatiGat, la marcha cicloturística BTT del Pla de Urgell, que reunió alrededor de un millar de participante. Con esta cifra de participación se convierte en un recuerdo para los organizadores, y por otra parte en la más popular de la demarcación de Lleida.

El Secretario General del Deporte, Gerard M. Figueras fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la pedalada, acompañado del presidente del Consejo Comarcal del Pla de Urgell Josep Maria Huguet, el alcalde de Torregrossa Josep M. Puig, y alcaldes de la comarca. Antes de dar la salida se hizo un homenaje al vecino de Vilanova de Bellpuig, Xavier Gorgues uno de los ideólogos de la pedalada, también impulsor del Club Deportivo El Zorro y que murió recientemente de cáncer. Los organizadores entregaron a la familia un peto y una placa conmemorativa.

CatiGat TorregrossaLa pedalada popular, que se organiza de forma itinerante, en los diferentes municipios del Pla d'Urgell, tenía tres recorridos de 100, 70 y 45 kilómetros, con trazados combinados de caminos y asfalto que pasaban por todos los términos municipal. Los dos circuitos más largos, también pasaron por el Lago de Ivars y Vila-sana.

La CatiGat se concibió como pedalada popular, con la voluntad de dar a conocer los pueblos, rincones y paisajes a la gente de la comarca. Pero edición tras edición se ha

convertido en una de las convocatorias de BTT más participativas.