OLYMPIA F1-X DE 2018

UN COHETE DE DOBLE SUSPENSIÓN PARA COMPETICIONES DE XC/MARATÓN
Disponible a finales de OCTUBRE.
(+Info)

La Olympia F1-X llega al mercado con un cuadro monocasco fabricado con fibras de carbono de última generación: T1000, T800S y M40J. Destacan en sus líneas la integración del amortiguador trasero sobre la caja de pedalier, así como un basculante de tirantes curvados en el que se ha suprimido el punto pivotante en el eje de la rueda en favor de la flexibilidad propia del carbono.

 

Con 100 milímetros de recorrido trasero, cuadro íntegro de carbono y bieleta de aluminio, el peso declarado del cuadro (sin amortiguador) se queda en unos interesantes 1.800 gramos.

En TodoMountainBike: Olympia F1-X de 2018, un cohete de doble suspensión para competiciones de XC/Maratón

Como no podía ser de otra forma, las especificaciones más actuales están presentes en la nueva Olympia F1-X. No falta el estándar Boost para la rueda trasera, un sistema completo de cableado interno incluyendo compatibilidad con tija telescópica, diseño optimizado para transmisiones monoplato o anclaje Brake Hanger para la pinza trasera de freno, entre otros detalles.

En TodoMountainBike: Olympia F1-X de 2018, un cohete de doble suspensión para competiciones de XC/Maratón

La geometría de la F1-X de Olympia, enfocada a la competición XC/Maratón, se resume con un ángulo de dirección de 70.5º, un ángulo para el tubo del sillín de 74º, una longitud de vainas de 437 milímetros, un Reach de 436 milímetros en talla M y un Stack de 605 milímetros en el mismo tamaño de cuadro, disponible a su vez en cuatro tallas (S, M, L y XL).