L-Carnitine 750 gr (60 gr)

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Marca
  • Gold Nutrition

Ingredientes: Agua, L-Carnitina tartrato, Gelatina, Celulosa microcristalina.

 

Dosis diaria: tomar 3 cápsulas por día de preferencia 1 hora antes del ejercicio. No exceder la dosis diaria recomendada.

 

CARNITINA Y LA DISMINUCIÓN DEL PESO

La Carnitina demostró reducir la acumulación de grasas en los tejidos y en la sangre, en individuos con enfermedad cardiovascular, alcoholismo crónico y en personas con deficiencia de Carnitina. Recientemente se llego a la conclusión que este nutriente es determinante en la producción de ácidos grasos (lipogenesis) en animales de laboratorio1. En otros estudios el tratamiento con Carnitina demostró aumentar la utilización de las grasas en humanos2 y animales, lo que como es obvio tiene aplicaciones en la disminución del peso. La Carnitina es uno de los elementos que ayuda a transformar los nutrientes en energía. Actúa como un co-factor esencial del metabolismo de las grasas, al facilitar la entrada de los ácidos grasos al interior de la mitocondria, donde sucede la beta-oxidación, el ciclo de Krebs y la fosforilación oxidativa. La Carnitina es por esta razón un eliminador de grasas, capturándolas en la circulación y colocándolas en las mitocondrias donde son utilizadas como fuente energética, ahorrando el glucógeno. Por esto la principal función de la Carnitina en el organismo es promover la utilización de los ácidos grasos como fuente de energía3.

CARNITINA Y EL EJERCICIO

Estudios fisiológicos demuestran que durante el ejercicio físico intenso los niveles de Carnitina muscular disminuyen, y que su suplementación permite inhibir este preoceso4.

La Carnitina permite disminuir significativamente la producción de dióxido de carbono y la concentración de lactato en el plasma – factores que causan cansancio precoz en el atleta. Mejora también la utilización del oxígeno y reduce los niveles de lactato y pirubato después del ejercicio, beneficiando tanto el entrenamiento aeróbico como el anaeróbico5.

El Dr. Brian Leibovitz, uno de los mejores investigadores sobre la Carnitina, afirma que este suplemento tiene un significativo efecto anti fatiga al aumentar el VO2Max. En un estudio efectuado en estudiantes universitarios, observó que administrando una dosis de 300mg/día de Carnitina, la capacidad aeróbica de los estudiantes aumentaba. Estos resultados fueron confirmados posteriormente con atletas elite suplementados con 4g/día de Carnitina, en los que se verifico el mismo resultado, un aumento significativo de la VO2Max6.

 

LA CARNITINA Y LA SALUD CARDÍACA

La Carnitina es un nutriente clave para el tejido cardíaco. Este nutriente aumenta la oxigenación de la células cardíacas, por lo que es benéfico para individuos con angina de pecho (patología causada por un aporte insuficiente de oxigeno a los tejidos del corazón). Un estudio realizado para evaluar el efecto terapéutico de la Carnitina en la angina de pecho inducida por el esfuerzo físico, demostró que con 200 mg de Carnitina, los pacientes aumentaron la tolerancia al ejercicio, mejoraron el desempeño cardíaco y la calidad de vida7.

La acumulación en el tejido cardíaco de metabolitos provenientes de los ácidos grasos tóxicos, puede comprometer el funcionamiento del corazón. Estos elementos pueden debilitar las contracciones cardíacas, aumentando la probabilidad del aparecimiento de un ritmo cardíaco irregular que puede causar daños en el corazón. La Carnitina potencia la utilización de estos ácidos grasos previniendo la acumulación de estos metabolitos, siendo así muy eficaz para controlar la arritmia cardíaca. Un estudio realizado en ancianos con enfermedad cardíaca congestiva, que fueron tratados con 1 g/día de Carnitina durante 45 días, mostró una disminución significativa de la ocurrencia de episodios de arritmia8. En la insuficiencia cardíaca congestiva, el corazón no tiene fuerza suficiente para bombear la sangre para el resto del cuerpo. La Carnitina funciona con un proveedor de energía extra para el corazón, soportando sus procesos bioenergéticos y permitiéndole bombear la sangre de forma más eficaz. En un estudio realizado en individuos con historia de infarto de miocardio, aquellos que tomaron 2 g/día de Carnitina durante 28 días, mostraron mejorías en la arritmia y falla cardíaca y una reducción significativa de la tasa de mortalidad en los infartos no fatales, cuando comparado con los que tomaron placebo9.