OLYMPIA CYCLING

MÁS DE CIEN AÑOS DE PASIÓN CICLISTA
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MÁS DE CIEN AÑOS DE PASIÓN CICLISTA

Corría el año 1893 y en Milán, cerca de Porta Romana, Carlo Borghi fundaba Olympia. En un comienzo no eran solo bicicletas, sino también motociclos, más tarde Borghi dedicará toda su pa-sión y energía al ciclismo. Con el maillot Olympia, blanco con franja negra, Enrico Mollo, llega segundo en el Giro d’Italia (1940) y Pietro Chiappini gana una Milán-Turín (1941).

En 1960, la marca pasa a manos de la familia Fontana, que tra-slada la producción a la región de Véneto. Hoy, Olympia lleva en sus ruedas y en el corazón más de dos siglos de pasión por el ciclismo. Desde los albores muchas cosas han cambiado, comen-zando por la moderna planta de producción de 4.400 metros cuadrados en Piove di Sacco (Padua), pero el legado de Borghi persiste: pasión, presencia deportiva (especialmente en MTB con el multipremiado Marzio Deho y el team del mismo nombre), tec-nología y detalles de valor.

Olympia hoy es una empresa internacional, premiada por su di-seño (Expobici Innovation Award 2013 y 2014 y varias mencio-nes ADI Design Index), apreciada por la alta tecnología de sus cuadros y por las soluciones nuevas, geniales e innovadoras que propone al público. A la marca se han sumado las prestigiosas marcas Frera y Scapin. Olympia le da valor al pasado, pero mira hacia el futuro. La gama 2016 cuenta con las mejores soluciones tecnológicas disponibles en la actualidad y con el diseño incon-fundible de Olympia.

LA HISTORIA DE OLYMPIA CYCLES

 

Corría el año 1893 y en Milán, cerca de Porta Romana, Carlo Borghi fundaba Olympia. En un comienzo no eran solo bicicletas, sino también motociclos, más tarde Borghi dedicará toda su pasión y energía al ciclismo. Con el maillot Olympia, blanco con franja negra, Enrico Mollo, llega segundo en el Giro d’Italia (1940) y Pietro Chiappini gana una Milán-Turín (1941). En 1960, la marca pasa a manos de la familia Fontana, que traslada la producción a la región de Véneto. Hoy, Olympia lleva en sus ruedas y en el corazón más de dos siglos de pasión por el ciclismo. Desde los albores muchas cosas han cambiado, comenzando por la moderna planta de producción de 4.400 metros cuadrados en Piove di Sacco (Padua), pero el legado de Borghi persiste: pasión, presencia deportiva (especialmente en MTB con el multipremiado Marzio Deho y el team del mismo nombre), tecnología y detalles de valor. Olympia hoy es una empresa internacional, premiada por su diseño (Expobici Innovation Award 2013 y 2014 y varias menciones ADI Design Index), apreciada por la alta tecnología de sus cuadros y por las soluciones nuevas, geniales e innovadoras que propone al público. A la marca se han sumado las prestigiosas marcas Frera y Scapin. Olympia le da valor al pasado, pero mira hacia el futuro. La gama 2016 cuenta con las mejores soluciones tecnológicas disponibles en la actualidad y con el diseño inconfundible de Olympia.

 


Representación teatral de los años '30 del patrocinador de Olympia


El team Olympia de los años '40 posando con el buque insignia (2nd pict).


Fausto Coppi y Enrico Mollo en el Giro de Italia (1940).

Enrico Mollo en la Maglia Rosa (1940). Segunda posición.


La mítica 'Stellina', la bici plegable de Olympia (años '60).


La bici 'Stellina' poniendo a prueba el maletero de la familia Giulietta, 1963.


El stand de Olympia en la feria EICMA de Milán de 1965.


Antonio Fontana con el entonces ministro de transporte, Oscar Luigi Scalfaro, Feria de Milán 1967.


 Un joven Oscar Luigi Scalfaro visitando el stand de Olympia en EICMA 1967.


Catálogo de las bicicletas Olympia de Carlo Borghi.


Vittorio y Paolo Fontana con Stefano Scapin


Yoshizo Shimano, presidente de Shimano, con Antonio Fontana.