• EJES PARA HORQUILLA FOX de 15 mm.

EN EL PUNTO JUSTO.

Situar la leva del cierre de la rueda delantera en su posición correcta no es una cuestión estética, es una cuestión de seguridad.
(+Info)

Llevar la leva de cierre de la rueda delantera en una posición incorrecta nos puede ocasionar un buen susto, ya que se puede enganchar con una rama o golpear con una piedra, provocando una caída o una apertura indeseable del sistema de sujeción, con el consiguiente peligro de perder direccionabilidad o peor… perder la rueda delantera; y eso es algo que te garantizamos, no querrás experimentar.

15QR_DRAW, Bicimax, FOXCINCO MINUTOS Y NUNCA MÁS

Cuando compramos una bicicleta nueva o cambiamos la horquilla, muchas veces el cierre no nos queda donde debería estar. El decir, entre 10 y 20 mm por delante de la botella de la horquilla, tal y como muestra el dibujo que ilustra este artículo. Cualquier otra posición, es considerada errónea, especialmente aquellas que dejan la leva mirando hacia el frente o hacia el suelo.
Ajustar la posición es algo muy sencillo que tan sólo nos robará cinco minutos y que nunca más deberemos tocar, ya que en el caso de los cierres 15QR de FOX, la posición queda fijada.

Bicimax_FOX_ajuste eje 15QR

Un detalle importante es que la leva se ha de cerrar con la fuerza de la mano, nunca utilizando herramientas o palancas. Si cuando cierres la leva la palanca está excesivamente dura o muy blanda, debes recolocarla hasta encontrar la posición correcta.

 

CÓMO HACERLO PASO A PASO

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1_BLOG_AJUSTE_EJE15QR_31. Esta posición es totalmente errónea. La leva podría engancharse fácilmente con una rama y nosotros salir despedidos como superman, o podría quedar abierta sin darnos cuenta, provocando pérdida de estabilidad en el tren delantero o la pérdida del eje.2_BLOG_AJUSTE_EJE15QR2. Para reposicionarla desenroscamos el eje y trabajamos por el lado contrario a la leva de cierre.3_BLOG_AJUSTE_EJE15QR_123. En la parte derecha de la horquilla (mirando al frente) verás una “ruedecilla” con una serie de números y muescas, y un tornillo que aprieta una pequeña pieza o trinquete de sujeción.4_BLOG_AJUSTE_EJE15QR_64. Utiliza una llave allen de 2,5 mm para aflojar el tornillo de la pieza de sujeción.5_A_BLOG_AJUSTE_EJE15QR-75. Para realizar las fotos y que lo vieras muy claro hemos extraído totalmente la pieza fijadora, pero no hace falta. Si aflojas el tornillo unas cuatro vueltas, podrás regularlo sin problema.4_BLOG_AJUSTE_EJE15QR_66. Mueve en sentido horario o inverso la ruedecilla numerada que hace de rosca, según necesites tensión o no, y vuelve a fijarla con la pieza de sujeción. Fíjate en la nueva numeración que has elegido por si has de volver a modificarla.7_BLOG_AJUSTE_EJE15QR-117. Vuelve a colocar la rueda y el eje y prueba si ha quedado en la posición correcta.8_BLOG_AJUSTE_EJE15QR_48. Recuerda que la leva ha de quedar mirando hacia arriba a una distancia de entre 10 y 20 mm por delantera de la botella y que nunca ha de quedar ni excesivamente dura ni blanda.9_BLOG_AJUSTE_EJE15QR_169. Utiliza siempre la fuerza de la mano (nunca con herramientas). En caso contrario, vuelve a repetir la operación hasta conseguir la posición idónea.

 

EJE KABOLT 15 MM

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Los ejes Kabolt están disponibles en color negro y naranja, y en medidas 15×100 mm o 15×110 mm (eje Boost)

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Si quieres simplificar la operación y además ahorrar 40 gramos de peso, puedes utilizar uno de los ejes super ligeros Kabolt, diseñados por el corredor estadounidense Geoff Kabush.

KBOLT_1_BLOG_AJUSTE_EJE15QR_141. En este caso tan sólo necesitarás una llave allen de 6 mm para apretarlo.KBOLT_2_BLOG_AJUSTE_EJE15QR-152. El eje Kabolt no es QR (Quick Release), es decir, no tiene una maneta de cierre de acción rápida, sencillamente es un eje roscado que no requiere una posición prefijada.