EN EL PUNTO JUSTO.

Situar la leva del cierre de la rueda delantera en su posición correcta no es una cuestión estética, es una cuestión de seguridad.
(+Info)

Llevar la leva de cierre de la rueda delantera en una posición incorrecta nos puede ocasionar un buen susto, ya que se puede enganchar con una rama o golpear con una piedra, provocando una caída o una apertura indeseable del sistema de sujeción, con el consiguiente peligro de perder direccionabilidad o peor… perder la rueda delantera; y eso es algo que te garantizamos, no querrás experimentar.

15QR_DRAW, Bicimax, FOXCINCO MINUTOS Y NUNCA MÁS

Cuando compramos una bicicleta nueva o cambiamos la horquilla, muchas veces el cierre no nos queda donde debería estar. El decir, entre 10 y 20 mm por delante de la botella de la horquilla, tal y como muestra el dibujo que ilustra este artículo. Cualquier otra posición, es considerada errónea, especialmente aquellas que dejan la leva mirando hacia el frente o hacia el suelo.
Ajustar la posición es algo muy sencillo que tan sólo nos robará cinco minutos y que nunca más deberemos tocar, ya que en el caso de los cierres 15QR de FOX, la posición queda fijada.

Bicimax_FOX_ajuste eje 15QR

Un detalle importante es que la leva se ha de cerrar con la fuerza de la mano, nunca utilizando herramientas o palancas. Si cuando cierres la leva la palanca está excesivamente dura o muy blanda, debes recolocarla hasta encontrar la posición correcta.

 

CÓMO HACERLO PASO A PASO

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1_BLOG_AJUSTE_EJE15QR_31. Esta posición es totalmente errónea. La leva podría engancharse fácilmente con una rama y nosotros salir despedidos como superman, o podría quedar abierta sin darnos cuenta, provocando pérdida de estabilidad en el tren delantero o la pérdida del eje.2_BLOG_AJUSTE_EJE15QR2. Para reposicionarla desenroscamos el eje y trabajamos por el lado contrario a la leva de cierre.3_BLOG_AJUSTE_EJE15QR_123. En la parte derecha de la horquilla (mirando al frente) verás una “ruedecilla” con una serie de números y muescas, y un tornillo que aprieta una pequeña pieza o trinquete de sujeción.4_BLOG_AJUSTE_EJE15QR_64. Utiliza una llave allen de 2,5 mm para aflojar el tornillo de la pieza de sujeción.5_A_BLOG_AJUSTE_EJE15QR-75. Para realizar las fotos y que lo vieras muy claro hemos extraído totalmente la pieza fijadora, pero no hace falta. Si aflojas el tornillo unas cuatro vueltas, podrás regularlo sin problema.4_BLOG_AJUSTE_EJE15QR_66. Mueve en sentido horario o inverso la ruedecilla numerada que hace de rosca, según necesites tensión o no, y vuelve a fijarla con la pieza de sujeción. Fíjate en la nueva numeración que has elegido por si has de volver a modificarla.7_BLOG_AJUSTE_EJE15QR-117. Vuelve a colocar la rueda y el eje y prueba si ha quedado en la posición correcta.8_BLOG_AJUSTE_EJE15QR_48. Recuerda que la leva ha de quedar mirando hacia arriba a una distancia de entre 10 y 20 mm por delantera de la botella y que nunca ha de quedar ni excesivamente dura ni blanda.9_BLOG_AJUSTE_EJE15QR_169. Utiliza siempre la fuerza de la mano (nunca con herramientas). En caso contrario, vuelve a repetir la operación hasta conseguir la posición idónea.

 

EJE KABOLT 15 MM

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Los ejes Kabolt están disponibles en color negro y naranja, y en medidas 15×100 mm o 15×110 mm (eje Boost)

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Si quieres simplificar la operación y además ahorrar 40 gramos de peso, puedes utilizar uno de los ejes super ligeros Kabolt, diseñados por el corredor estadounidense Geoff Kabush.

KBOLT_1_BLOG_AJUSTE_EJE15QR_141. En este caso tan sólo necesitarás una llave allen de 6 mm para apretarlo.KBOLT_2_BLOG_AJUSTE_EJE15QR-152. El eje Kabolt no es QR (Quick Release), es decir, no tiene una maneta de cierre de acción rápida, sencillamente es un eje roscado que no requiere una posición prefijada.